domingo, 30 de enero de 2011

.:: HTC Android como Modem USB en Windows (Movistar) ::.

Si tienes un smartphone de HTC con sistema operativo Android no tendrás ningún problema en usarlo como Modem USB, en este caso, usaremos el operador Movistar. Para ello necesitarás en cable USB que acompaña tu terminal, y lo conectamos al PC.

En Windows 7 te lo detectará automáticamente y quedará instalado el dispositivo en breves segundos pero ojo, no habremos terminado con esto. Ahora mismo lo que puedes hacer es ver en la barra de notificaciones de Android como te aparece un icono de USB, despliega y pulsa "Activar", esto activará el modo de transferencia por USB, Windows detectará e instalará un dispositivo de almacenamiento. Si no es así, descarga los drivers para dispositivos Android desde aquí mismo o desde nuestra sección Drivers. El programa para abrir el formato .rar también te lo hemos puesto para descargar desde la misma sección.

Descomprime todo en una carpeta, y cuando conectes tu HTC, y te pida los drivers indicale a Windows "No detectar automáticamente" y "Seleccionar drivers..." "Ubicación" y a través del explorador marca la carpeta anterior. Windows empezará a elegir drivers y terminará el proceso.

Volviendo al tema de usar la HTC como Modem con Android,  llegados a este punto tendremos que pulsar en el icono "Ajustes", después en "Conexiones Inalámbricas" y finalmente en "Internet tethering". Esto también podemos hacerlo pareando el terminal con el ordenador por Bluetooth. En este caso como ya tenemos al terminal funcionando con Movistar, no es necesario ninguna acción adicional. Por si acaso os indicamos los datos para acceder al servicio de internet móvil, siempre que no tengas IP fija o algún servicio en cuyo caso ya te debería de haber dado estos datos, puedes obtenerlos en el teléfono de atención al cliente 900 10 10 10 (desde España).

Datos configuración perfil MOVISTAR internet móvil genérico:

APN: movistar.es
Usuario: MOVISTAR
Clave: movistar
DNS1: 194.179.1.100
DNS2: 194.179.1.101

 Windows detectará la conexión como tipo NDIS lo cual significa que funcionará como si fuera una tarjeta de red. Es posible que se conecte a windows update (si tiene otro acceso a internet ya funcionando), sino, es recomendable omitir esta búsqueda e indicarle que mire dentro de nuestr carpeta de drivers que anteriormente usamos.

sábado, 29 de enero de 2011

.:: Frecuencias GSM ::.


Y siguiendo con los post wikipédicos, nos adentramos más en lo que es el sistema GSM, en este caso en las frecuencias que emplea.

El interfaz de radio de GSM se ha implementado en diferentes bandas de frecuencia.

El estándar GSM fue desarrollado a partir de 1982. En la conferencia de telecomunicaciones CEPT de ese año fue creado el grupo de trabajo Groupe Spécial Mobile o GSM, cuya tarea era desarrollar un estándar europeo de telefonía móvil digital. Se buscó evitar los problemas de las redes analógicas de telefonía móvil, que habían sido introducidos en Europa a fines de los años 1950, y no fueron del todo compatibles entre sí a pesar de usar, en parte, los mismos estándares. En el grupo GSM participaron 26 compañías europeas de telecomunicaciones. 


Banda          Canales       Uplink (MHz)      Downlink (MHz)     Notas
GSM 850    128 - 251      824,0 - 849,0       869,0 - 894,0           Usada en los EE.UU., Sudamérica y Asia.

GSM 900    1-124           890,0 - 915,0        935,0 - 960,0           La banda con que nació GSM en Europa y la más extendida

E-GSM 900 975 - 1023   880,0 - 890,0        925,0 - 935,0          Extensión de GSM 900

R-GSM 900 n/a               876,0 - 880,0        921,0 - 925,0          GSM ferroviario (GSM-R).

GSM1800     512 - 885   1710,0 - 1785,0    1805,0 - 1880,0

GSM1900     512 - 810   1850,0 - 1910,0    1930,0 - 1990,0      Usada en Norteamérica, incompatible
con GSM-1800 por solapamiento de bandas.

viernes, 28 de enero de 2011

.:: Qué es GSM ::.

Se habla mucho del GSM, del UMTS, pero, ¿sabemos a ciencia cierta qué significa y lo que implica? Vamos con ello, vía wikipedia.

El sistema global para las comunicaciones móviles (GSM, proviene del francés groupe spécial mobile) es un sistema estándar, libre de regalías, de telefonía móvil digital.

Un cliente GSM puede conectarse a través de su teléfono con su computador y enviar y recibir mensajes por e-mail, faxes, navegar por Internet, acceder con seguridad a la red informática de una compañía (LAN/Intranet), así como utilizar otras funciones digitales de transmisión de datos, incluyendo el Servicio de mensajes cortos (SMS) o mensajes de texto.

Logotipo Para Identificar las terminales y sistemas compatibles.

GSM se considera, por su velocidad de transmisión y otras características, un estándar de segunda generación (2G). Su extensión a 3G se denomina UMTS y difiere en su mayor velocidad de transmisión, el uso de una arquitectura de red ligeramente distinta y sobre todo en el empleo de diferentes protocolos de radio (W-CDMA).

La Asociación GSM (GSMA o GSM Association), este estándar es el más extendido en el mundo, con un 82% de los terminales mundiales en uso.1 GSM cuenta con más de 3.000 millones de usuarios en 212 países distintos, siendo el estándar predominante en Europa, América del Sur, Asia y Oceanía, y con gran extensión en América del Norte.2

La ubicuidad del estándar GSM ha sido una ventaja tanto para consumidores (beneficiados por la capacidad de itinerancia y la facilidad de cambio de operador sin cambiar de terminal, simplemente cambiando la tarjeta SIM) como para los operadores de red (que pueden elegir entre múltiples proveedores de sistemas GSM, al ser un estándar abierto que no necesita pago de licencias).

En GSM se implementó por primera vez el servicio de mensajes cortos de texto (SMS), que posteriormente fue extendido a otros estándares. Además, en GSM se define un único número de emergencias a nivel mundial, el 112, que facilita que los viajeros de cualquier parte del mundo puedan comunicar situaciones de emergencia sin necesidad de conocer un número local.

Gama de enlaces Telecom FM

Repasamos hoy la gama completa del fabricante Telecom Fm. Incluimos en nuestro pequeño informe, todos los equipos que tiene en portfolio junto a una pequeña explicación de lo que hace y características fundamentales del mismo.




· OneStream GFX: Enlace de VoIP a GSM. Convierte centralitas analógicas en IP. Enlace, extensión y enrutador.
· GSM-Route: Enlace de RTC analógico a GSM. Enrutador. Funciones estadísticas tipo CDR.
· GSM-Route BRI: Enlace enrutador de RDSI a GSM.
· CellRoute-AC: Enlace de RTC analógico a GSM.
· CellRoute-GPRS: Enlace de RTC analógico a GSM. Batería de backup integrada. Acceso a internet por GPRS clase 10.
· CellRouter-3G: Enlace de RTC analógico a GSM/UMTS. Acceso a internet por UMTS. Display LCD.
· CellFax: Enlace de RTC analógico a GSM. Soporte para faxes G3 analógicos. Acceso a internet por GPRS clase 10. Display LCD.

lunes, 24 de enero de 2011

Easygate Fax - A fondo


El enlace EasyGate Fax es un sistema que une dispositivos analógicos como teléfonos y centralitas con el sistema de telefonía móvil GSM. soporta voz, SMS, fax y conexión a Internet con velocidad GSM-GPRS.

En teoría ofrece según el distribuidor ahorro inmediato en las llamadas de fijo a movil ya que las convierte en llamadas de movil a movil.


En la primera foto se puede apreciar que tiene 3 indicadores led, que muestran que está alimentado y encendido (el primero), que está registrado o no en la red del operador (el del medio), y que la llamada está en curso (el último)


En la segunda foto del EasyGate Fax podemos ver el puerto DBsub9 rs232 a la derecha del todo, a la izquierda el conector de alimentación, seguido de la clavija RJ11 a dos hilos que conforma el puerto FXS donde pondremos el teléfono o bien la centralita en algún puerto de línea de salida libre. El conector verde es un contacto que cuando se cierra manda un sms a un numero determinado de movil.


En la siguiente foto podemos ver el contenido de la caja del EasyGate Fax, viene muy completo, incluyendo el enlace en sí, un cable serie para programarlo, antena y borna para el conector de sms, tacos y tornillos para montaje en pared, guia de inicio rápido, cable telefónico RJ11 y fuente de alimentación. Incluso trae una plantilla para taladrar a la medida adecuada en pared y que todo que perfecto.




A la hora de conectarlo, o bien como hemos dicho anteriormente, usamos un teléfono analógico estándar tipo domo, forma etc o bien lo conectamos en alguna de las líneas de salida de la centralita. El modo de funcionamiento en centralita, es muy sencillo, pero deberemos programar la centralita saque las llamadas a móviles a través de la línea del enlace. De esta forma y gracias al EasyGate Fax nos evitaremos las llamadas de móvil en la factura del fijo.


Aunque la puesta en marcha es muy sencilla, si queremos acceder a funciones más avanzadas, como la gestión del pin, etc, debemos conectarnos con el software a través del puerto serie.

Para ello con todo conectado, haremos clic en el configurador justo donde poner "Leer de EG". Inmediatamente se abrirá una pantalla que lo que nos dice es que desenchufemos un par de segundos la clavija de la alimentación del enlace, tras este lapso la volvemos a colocar y ya estamos dentro. Una vez cambiado lo que necesitemos, simplemente hacemos clic en "Salvar a EG". Nota, para poner en Español el software, si no aparece la bandera, hay que hacer clic en la bola del mundo de la derecha.

Y para terminar, os dejamos para descarga directa, el manual y la guía de usuario de este equipo. Esperamos que os sea de utilidad y ya sabéis que cualquier duda, en el email estamos en contacto.

Descargar Manual EasyGate Fax
Descargar Software EasyGate Fax

domingo, 23 de enero de 2011

Modem Router Wifi 3G Netgear

Hoy traemos un dispositivo un poco más complejo, el modem router wifi 3g de netgear modelo MBR624GU. Este equipo permite navegar por internet usando un modem usb 3g conectado directamente. El equipo se encarga de hacer de switch así como de punto de acceso wifi para montar una red local.

Aquí os dejamos el manual de instalación así como el manual de usuario.

Descargar: Manual Instalación Router Wireless Wifi 3G Netgear MBR624GU
Descargar: Manual Usuario Router Wireless Wifi 3G Netgear MBR624GU

jueves, 20 de enero de 2011

.:: Manual Instrucciones Instalación Repetidor GSM-UMTS-3G ::.

Manual Instalacion Repetidor
A pesar de que no se trata de un enlace, sí que se trata de un dispositivo muy relacionado con estos, ya que mejora la cobertura en las bandas de telefonica movil gsm, umts, 3g, que son las que usan los enlaces moviles.

Además mejoran los niveles de señal en los terminales móviles.

Aquí os dejamos las instrucciones para el montaje en interior de estos repetidores, aunque son aplicables a otros fabricantes ya que son bastante generales los principios aplicados.

Descargar: Manual Instalación Repetidor GSM, UMTS, 3G

domingo, 9 de enero de 2011

.:: Enlace 2G Ascensores::.

Enlace analogico 2G ascensores.
Investigando por la web hemos llegado a este enlace de fijo a móvil que al parecer está especialmente pensado para instalar en ascensores. Funcionaría por tanto como teléfono ascensor, o enlace móvil para ascensores. Tiene dos conectores RJ aunque solo permite realizar una llamada simultaneamente.

Posee batería interna y conector de antena externa, que resulta bastante interesante para el entorno del ascensor. Según el fabricante, es compatible con ascensores que cumplen la normativa EN81.28. y es válido igualmente con comunicadores con transmisión de alarmas y test periódico (protocolos Ademco Contact ID, Scantronix, CPC100). Envía sms cuando la batería está baja, y cuando está apunto de apagarse. Os dejamos el manual para descargar, y prometemos buscarlo en español lo antes que podamos.

Descargar: Manual enlace 2G Ascensores

martes, 4 de enero de 2011

.:: Como Instalar el Modem USB en MacOS ::.

Y para iniciar el año con la misma tendencia que el anterior, os dejamos la guía sobre como instalar el Modem USB en MacOS, en concreto el Huawey E220 en esta guía de Movistar.

Ya no hay excusa para no movilizarte totalmente con tu macbook!

Descargar: Manual Instalación Modem USB en MacOS