miércoles, 13 de junio de 2012

N750 WLM-6501 Router Sitecom



Sitecom lanza un nuevo router para el hogar bajo la premisa de ser el más seguro del mercado.

El Wireless Gigabit Modem Router N750 X6, permite al usuario establecer una red inalámbrica y compartir Internet de banda ancha, archivos y dispositivos periféricos. Dispone de un módem ADSL integrado, para conectar el módem-router, compatible con todos los proveedores de servicio de Internet (ISP), directamente a la línea ADSL.

La principal característica de este router es que está equipado con el sistema que Sitecom llama Cloud Security. Afirma que protege todos los dispositivos de la red frente a ataques cibernéticos, como virus, malware, phishing y sitios Web malintencionados.

En cuanto a la parte radio, tiene un rango de cobertura de aproximadamente tres plantas. Con la doble banda simultánea,ofrece velocidades de hasta 300 Mbps en la frecuencia de 2,4 GHz y en la frecuencia  de 5 GHz el nuevo estándar N de 450 Mbps. Cuenta con cuatro puertos Gigabit, y el módem-router tiene un rendimiento en red cableada hasta 1.000 Mbps.

El Wireless Gigabit Modem Router N750 X6 incluye protección estándar inmediata con el protocolo de seguridad WPA2. Establezca una red doméstica segura con solo pulsar el botón OPS (Configuración con una sola pulsación).

Aquí os dejamos su correspondiente manual para descargar.


Lanzamiento Mundial IPv6


Logo del lanzamiento mundial IPv6
Bueno pues parece ser que el protocolo IPv6 comienza a funcionar a partir de hoy... todo será más bonito, más seguro, más libre... quizás esto último sea un trasnoche de hace 14 años en los albores del internet que conocemos hoy en día...

Hay que reconocer que entre la prima de riesgo, la eurocopa, el Apple World Conference, y los devaneos de los políticos y los rescates camuflados de dádivas, esta noticia que seguramente sería carne de portada en los telediarios está pasando desapercibida.

El caso es que todos los proveedores ISP (o la gran mayoría) van a migrar del anterior protocolo IPv4 a esta nueva versión.

El nuevo protocolo cuenta con 128 bits de espacio para direcciones, es decir, 3,4 sextillones de direcciones, un número que debería ser suficiente para la cantidad de dispositivos que quieran tener acceso a una dirección IP por los próximos años. Las estimaciones del anterior protocolo IPv4 no tuvieron en cuenta semejante cantidad de dispositivos de todo tipo que acceden a Internet y que pronto podrían quedarse sin IP de acceso.

Esto entronca muy bien con nuestro blog ya que, como bien sabemos, el "Internet of things" ó "Internet de las cosas" (ya ves tú que nombres le ponen a cosas que ya existían, léase M2M...) va a exigir un número alto de direcciones IP estáticas (No tiene gracia que la IP de tu nevera sea dinámica y se arruine la compra del mes porque no has podido acceder a chequear la temperatura... OMG!!).

El despliegue de IPv6 se irá realizando gradualmente, en una coexistencia ordenada con IPv4, al que irá desplazando a medida que dispositivos de cliente, equipos de red, aplicaciones, contenidos y servicios se vayan adaptando a la nueva versión del protocolo.

Prepararos para actualizar firmware a vuestros routers y a los de vuestros amigos claro... Seguramente empecemos a ver dispositivos con pegatinas tipo "IPv6 ready" próximamente.

Seguiremos informando.

martes, 12 de junio de 2012

1 de cada 4 compañías restringen VoIP

¿Impiden el tráfico P2P? ¿Priorizan algún tipo de tráfico sobre otros? ¿Restringen los contenidos de alguna compañía determinada?

Una de cada 4 compañías de móvil restringe las llamadas de VoIP en Europa. Aunque en el 44% de los casos, este límite está sólo indicado en el contrato. En la práctica, es técnicamente posible usar programas como Skype, por ejemplo, para llamar desde el móvil


Todo esto lo hemos sabido a raíz de una encuesta que hemos hecho los reguladores europeos de telecos: 496 operadores móviles y fijos de 32 países han detallado sus prácticas para gestionar el tráfico que pasa por sus redes.

VoIP

La voz sobre IP (VoIP) es un clásico en este blog. Resta ingresos a las operadoras porque son llamadas que no se han hecho a través de su red sino a través de servicios de terceros, como Skype.
¿Y a quién le preocupa esto? Desde luego, a los operadores de banda ancha fija, no. Sólo 2 entre 266 compañías dicen poner algún tipo de restricción a la VoIP.
Otra historia son los móviles: 1 de cada 4 compañías de móvil en Europa prohíbe la VoIP. Entre las que lo prohíben, el 56% de las operadoras limita técnicamente la VoIP. El 44% restante sólo lo prohíbe en su contrato, pero no técnicamente.
En cambio, el tráfico de P2P está tecnológicamente limitado en casi el 90% de los casos.


P2P

El tráfico de P2P es más problemático en redes móviles que en fijas, según los resultados de la encuesta.
1 de cada 3 operadores móviles restringe el tráfico P2P. En cambio, en redes fijas, sólo el 18% de los operadores europeos pone algún impedimento.


OTRAS RESTRICCIONES

- Mientras que los límites de descarga (data caps) son bastante frecuentes entre los móviles, apenas lo son entre los operadores fijos.
- Más o menos el 11% de los operadores (tanto de fijo como de móvil) le dan prioridad al tráfico de alguna aplicación o servicio over-the-top.
La comisaria europea Neelie Kroes ha valorado los resultados de la encuesta:  ”No propongo obligar a todos los operadores a dar un internet completamente abierto. Corresponde a los consumidores darles la espalda [a los operadores que ponen límites]“. La receta de Kroes pasa por más transparencia y más información para que los usuarios sepan qué tipo de servicios contratan.

Fuente: CMTblog.com