domingo, 9 de enero de 2011

.:: Enlace 2G Ascensores::.

Enlace analogico 2G ascensores.
Investigando por la web hemos llegado a este enlace de fijo a móvil que al parecer está especialmente pensado para instalar en ascensores. Funcionaría por tanto como teléfono ascensor, o enlace móvil para ascensores. Tiene dos conectores RJ aunque solo permite realizar una llamada simultaneamente.

Posee batería interna y conector de antena externa, que resulta bastante interesante para el entorno del ascensor. Según el fabricante, es compatible con ascensores que cumplen la normativa EN81.28. y es válido igualmente con comunicadores con transmisión de alarmas y test periódico (protocolos Ademco Contact ID, Scantronix, CPC100). Envía sms cuando la batería está baja, y cuando está apunto de apagarse. Os dejamos el manual para descargar, y prometemos buscarlo en español lo antes que podamos.

Descargar: Manual enlace 2G Ascensores

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola nosotros tenemos este enlace puesto por vodafone, que nos aseguraron que valia. pero el tecnico de orona cuando vino dijo que no estaba normalizado que los datos que el ascensor debe enviar cada 3 dias por la linea este enlace no lo permite. entonces ahora que? al final nos voleremos a la linea fija. menos mal que no nos han cobrado nada por ponerlo.

Modems y Enlaces dijo...

Hola, pues que decirte, que el técnico de orona seguramente hable por experiencia propia, pero los enlaces en sí no son más que meras pasarelas para la comunicación que debe enviar la cabina, cada 3 días o en caso de emergencia.

Los enlaces, este o cualquier otro, son una parte a integrar en un sistema que cumpla la normativa. Pero el enlace en sí no es posible que esté normalizado ya que por sí solo no da cumplimiento a la totalidad de dicha normativa.

Por tanto al ser parte y no la solución completa, no se puede homologar conforme a tal normativa.

Otra cosa es que funcione mejor o peor con la cabina, y depende especialmente de si los datos se transmiten por DTMF o por llamada de datos tipo modem.

Pero esto ya es harina de otro costal y merece un post por sí solo.

Sí te recomendamos mantenerte lejos de "consejeros" que te quieran vender algo a toda costa, asegurándote que es la solución definitiva.

Asesorate por especialistas, y ten en cuenta que el ahorro generalmente no viene por la vía rápida y a corto plazo, ni suelen ser soluciones baratas o sencillas.