martes, 15 de febrero de 2011

.:: 3GSM, Huawei y su modem Triple-Mode ::.

Aunque la nota de prensa de Huawei es anterior al Mobile World Congress que se está celebrando en estos momentos, la proximidad de las presentaciones y el poder verlo allí, nos hace darle aún más relevancia si cabe. La presentación inicial fué en el MWC del año pasado, y en este 2011 anuncian que saldrá en 2012 para operadores de Alemania, Austria y Suecia.

Estamos ante el primer dispositivo de Modem USB que une en un solo dispositivo la posibilidad de acceder a redes 2G, 3G y LTE, también como conocido como 4G. El hecho de llamarlo LTE y no 4G es debido a que la especificación real de las normativas es LTE y "xG" es el término de uso más coloquial. De cualquier manera, en ciertos paises se asocia 4G a la evoución HSPA+ con lo cual me parece adecuado usar LTE.

Estéticamente podemos apreciar su aerodinámica línea, sin duda vital para este tipo de dispositivos. Bromas aparte da la sensacion de que va a ser bastante grande, cosa que no sería rara.

Me parece fenomenal, pero como siempre, y valga la expresión, tenemos el coche pero no tenemos el circuito. Y la red, ¿Para cuándo?... lo veo lejano... .

No hay comentarios: