miércoles, 17 de agosto de 2011

AT&T anuncia 4G LTE oficial el 21 de Agosto

AT&T acaba de anunciar oficialmente que va a ofrecer servicio de internet móvil a través de tecnología de acceso radio 4G (conocido como LTE) el próximo 21 de Agosto.

Pero aparte de ofrecer la red, tienes que tener terminales para que tus clientes naveguen sacando el máximo partido al ancho de banda, y eso es lo que han hecho. De entrada contarán en su oferta con un Modem USB y con un Hotspot Wifi, ambos capaces de sacar rendimiento a esta nueva tecnología radio.

De momento estas redes únicamente van a estar disponibles en Atlanta, Chicago, Dallas, Houston y San Antonio a finales de este verano, antes de extenderse a 15 áreas de negocio más sin especificar. Antes de finales de año, en teoría 70 millones de americanos tendrán acceso a este servicio.

Existe un pequeño foco de confusión, o más bien grande, ya que en USA han estado llamando 4G a la "cuarta evolución del sistema 3G", y no a la auténtica nueva 4G LTE. Esto reconocen en AT&T que puede generar cierta confusión en el cliente potencial al no estar bien claro que nivel de red tienen disponible en su zona.

Por tanto no se trata de una mejora del sistema 4G americano sino un salto cualitativo total, para comprenderlo mejor lo simplificamos:

   - 2G -> GSM   (Global System for Mobile communications)
   - 3G -> UMTS (Universal Mobile Telecommunications System)
   - 4G -> LTE     (Long Term Evolution)

Señores, se da el pistoletazo de salida a la batalla por la velocidad en internet móvil. ¿Cúando lo veremos aquí?

Pues según alguna de nuestras fuentes, algún operador de los grandes anda desplegando redes, pero cuando indagas un poco en dicha casa, nadie tiene nada claro... no están las cosas como para tirar cohetes entre "refarmings" y "ERES"... nuestra apuesta es que Vodafone se lo va a llevar de calle, al menos, serán los primeros en presentarlo comercialmente.

Seguiremos informando,

-- El equipo de modemsyenlaces.com

No hay comentarios: