viernes, 12 de agosto de 2011

Review nuevo SmartGate UMTS de Movistar

Gracias a nuestros compañeros instaladores que nos pusieron sobre aviso, hemos encontrado en este equipo, algunas nuevas funcionalidades interesantes tal y como efectivamente nos habían reportado.

Lo primero que nos llama la atención es el cambio en el part number: de 501414 lo han cambiado a 501418. Esto es comprensible ya que se trata en definitiva, de un producto diferente.

Siguiendo con las pesquisas, observamos que hay menos información en el etiquetado del equipo, faltan algunos detalles como la versión de firmware del módulo radio. A pesar de esto tenemos que decir que los chcos de 2N son los que más detallado tienen el etiquetado.

Analizando las funcionalidades, vemos que son prácticamente las mismas, pero han incluido algunas pequeñas soluciones para ciertos problemas y sobre todo se han volcado en que cada parámetro configurable se pueda modificar no solo a través del software de programación si no a través de tonos DTMF ez decir, conectando un teléfono directamente y pulsando determinadas secuencias de números.

Esto es muy de agradecer ya que a la hora de instalarlo, efectivamente los tiempos se reducen muy mucho. Y todos sabemos que si de algo anda mal el inatalador, es de tiempo.

Ciertamente no todo iba a ser bueno, siempre hay pros y contras. Una de las cosas que no nos ha gustado es que repentinamente y sin venir a cuento, la unidad probada se reseteaba. Es posible que esta unidad en concreto tenga algún defecto, que de ser generalizado, no sería muy agradable encontrarse.

Terminamos por hoy este capítulo de nuestra toma de contacto con el nuevo Smartgate UMTS. En fechas muy cercanas continuaremos este artículo, no sin antes lanzar una pregunta a nuestros lectores y amigos:

¿Habéis tenido alguna experiencia con este modelo, qué os ha parecido?

-- El equipo de modemsyenlaces.com

4 comentarios:

juanki.movil dijo...

buenas, me gustaria saber si el producto con codigo 501408 ESM de movistar tambien se puede configurar con el pcmanager, he probado y no me da acceso.. gracias

Modems y Enlaces dijo...

Hola,

Depende de PCManager que tengas... prueba en la pestaña "configuradores y drivers" que verás "Descargar configurador Español Enlace Xacom 2N Smartgate UMTS 501408 Integra"

Ese te vale seguro.

juanki.movil dijo...

buenas lo he intentado y siempre se queda en el mismo lugar "apague el equipo y conectelo tras unos segundos" uso windows vista y cable rs232 puede ser que deba usar otro cable o sistema operativo?

Modems y Enlaces dijo...

Cuando te ponga eso, desconecta la clavija de la alimentación del enlace un par de segundos y vuelvela a conectar ya veras como te funciona.