domingo, 18 de septiembre de 2011

Modem Usb ONO - Review, Drivers, Manuales (1/3)

Analizamos hoy el Modem USB 3G de ONO, que ofrecen gratis para que "lleves la banda ancha donde quieras".

Como Ono no tiene red móvil propia, usa en "roaming nacional" la red 3G del operador Movistar, con lo cual podríamos esperar un servicio similar al que ofrecería Yoigo, en las zonas donde funciona a través de Movistar.

Anuncian una velocidad de descarga de hasta 7.2 Mbps y 5.76 Mbps en subida, pero al funcionar enteramente sobre la red de otro operador, dudamos que saquen partido a una red que ni el propio propietario puede sacar todo el partido.

Respecto a las bandas de frecuencia sobre las que puede operar, ofrece todas las GSM, incluyendo tecnologías GPRS y EDGE en 850, 900, 1800, 1900Mhz.

En UMTS se nos queda corto ya de prestaciones, ya que solo funciona sobre la banda 2100Mhz y se olvida de la 900Mhz, reciéntemente liberada y que permite tener las velocidades 3G en zonas donde antes la banda 2100Mhz no era capaz de transportar. Esto se nota especialmente dentro de edificios y zonas rurales. No hay que olvidar que lo suministran gratis como apoyo promocional a las tarifas de internet fijo, pero les convendría ir actualizándolo.

Este modem es un dispositivo autoinstalable, o lo que es lo mismo, que lleva los drivers dentro, a modo de memoria USB. Es compatible con Windows del 2000 en adelante hasta el 7, así como Linux y MacOS-X desde la versión 10.4.9 lo cual es de agradecer. Acepta una microSD de memoria hasta 4GB para usar a modo de PenDrive a la vez que da acceso a internet móvil.

A lo largo de esta semana seguiremos  ofreciendo más detalles sobre este modem.

-- El equipo de ModemsyEnlaces.com

Relacionados...: Modem USB 3G Vodafone, Modem USB 3G Ono.

No hay comentarios: