miércoles, 7 de septiembre de 2011

Vodafone anuncia 4G LTE

Un día después que Telefónica, es Vodafone la que anuncia la puesta en marcha de su red LTE de cuarta generación en Madrid, Barcelona y Málaga. La operadora demuestra velocidades de 90 Mbps.

El objetivo de Vodafone para el futuro es maximizar los datos, a los que consideran una oportunidad mayor que la que representó la llegada de la voz móvil. Para ello, hace un alegato a favor de extender la regulación que tienen los operadores de red a los proveedores de contenidos de Internet.

Vodafone asegura que cuenta con la mejor red móvil del país para datos. Según sus propias auditorias, entrega actualmente de media alrededor de 10 Mbps, más del doble que su principal competidor. El tráfico en su red nacional se multiplicó por 3,3 en los dos últimos años a la vez que el vídeo ocupa ya el 31% del volumen.

La nueva red LTE que se podrá en marcha este mes tendrá un papel importante en esta nueva estrategia. Entrará en funcionamiento en Barcelona, Madrid y Málaga y dará servicio en un primer momento a 30 clientes elegidos entre las grandes cuentas de la operadora. Las ubicaciones exactas son: Azca y distrito de Salamanca de Madrid, en la Fira de Barcelona y en el Málaga Business Park de Málaga.

No hay comentarios: