En diciembre, una compañía de móvil británica, Three, lanzó una tarifa que incluía consumo de banda ancha móvil ilimitado, tethering, 2.000 minutos de voz y 5.000 sms por 28€ al mes. Los consumidores respondieron y ahora es la compañía más valorada
Ken’s Tech Tip ha tratado de captar el “sentimiento” de los consumidores británicos hacia los operadores a lo largo de 9 meses. A través de encuestas los usuarios expresaban sus intenciones marcharse de una operadora y pasarse a otra en función de las tarifas que lanzaban.
Como parece evidente, los usuarios reaccionan mal a las subidas de precio y a los límites en las descargas de datos.
T-Mobile introdujo un límite de descarga de 500 MB y perdió posiciones en el ranking. O2 subió tarifas y limitó el consumo de datos y también cayó.
Orange perdió el apoyo de los consumidores al anunciar subida de precios en prepago. Tesco perdió la primera posición cuando eliminó su tarifa combinada de voz, sms y banda ancha móvil por 11€ al mes.
Las operadoras reciben una puntuación a partir de las respuestas de los encuestados, donde el número representa la cantidad de usuarios que quieren portarse hacia una compañía por cada 100 que quieren marcharse.
Leído en la web de la CMT.
1 comentario:
Completamente de acuerdo. Antes sólo teníamos un medio por el que podíamos acceder a Internet: el PC. Ahora podemos conectarnos por muchos otros medios, fundamentalmente el smartphone. En mi caso apenas uso el internet de casa, tengo un bono de 1 Gb por 14,90 Euros con Masmovil y cuando llego a casa no necesito conectarme, ¡llevo todo el día online!.
No nos debería extrañar que mucha gente termine dando de baja el Adsl y usando el internet móvil. En mi caso con Masmovil tengo 1 Gb por menos de 15 Euros, para redes sociales, correo, navegación y mensajería me sobra y encima ni tengo permanencia. Es para pensárselo porque hoy en día no necesitamos tener Internet en casa como antiguamente teníamos.
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