Hace tan solo unos días, en la bella ciudad de Santander, asistíamos a la escenificación del absurdo más delirante cuando en pleno alarde mediático, Movistar anunciaba a bombo y platillo, el lanzamiento de la tecnología móvil de cuarta generación, conocida como 4G LTE (long term evolution).
La situación actual, que no calificaremos por decoro (saquen ustedes sus propias conclusiones), es la que se describe a continuación. Podemos poner la mano en el fuego y aseverar sin miedo a equivocarmos que, en lo relativo a Movistar (ya repasaremos al resto, Orange y Vodafone, cuando tengamos más datos...), la realidad es:
- 4G LTE no va a estar disponible comercialmente en las fechas anunciadas. Ni final de Septiembre, ni Octubre.
- No hay a día de hoy en el operador, terminales 4G preparados para comercializarse. Ni siquiera los hay homologandose, y lo que es peor, no hay una remota idea de quien ni cuando.
- Para acceder a 4G LTE, es necesario una tarjeta SIM con un perfil específico, de las cuales hay en circulación, menos de los dedos de una mano.
- Igualmente es necesario una BTS (antena de telefonía móvil), con el servicio en funcionamiento, de las cuales sólo hay una maqueta en la sede central de Telefónica en Las Tablas, en Madrid.
Como se puede observar, esto dista muchísimo de una salida al mercado real. Desde esta ventana al mundo, queremos expresar nuestra indignación con este tipo de actitudes y comunicados panfletarios, que son práctica habitual en este sector.
Apuntarse un tanto mediático basándose en una política de, digamoslo suavemente, faltar a la realidad, nos parece realmente reprobable.
Apuntarse un tanto mediático basándose en una política de, digamoslo suavemente, faltar a la realidad, nos parece realmente reprobable.
Seguiremos informando.
-- El equipo de ModemsyEnlaces.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario