lunes, 24 de enero de 2011

Easygate Fax - A fondo


El enlace EasyGate Fax es un sistema que une dispositivos analógicos como teléfonos y centralitas con el sistema de telefonía móvil GSM. soporta voz, SMS, fax y conexión a Internet con velocidad GSM-GPRS.

En teoría ofrece según el distribuidor ahorro inmediato en las llamadas de fijo a movil ya que las convierte en llamadas de movil a movil.


En la primera foto se puede apreciar que tiene 3 indicadores led, que muestran que está alimentado y encendido (el primero), que está registrado o no en la red del operador (el del medio), y que la llamada está en curso (el último)


En la segunda foto del EasyGate Fax podemos ver el puerto DBsub9 rs232 a la derecha del todo, a la izquierda el conector de alimentación, seguido de la clavija RJ11 a dos hilos que conforma el puerto FXS donde pondremos el teléfono o bien la centralita en algún puerto de línea de salida libre. El conector verde es un contacto que cuando se cierra manda un sms a un numero determinado de movil.


En la siguiente foto podemos ver el contenido de la caja del EasyGate Fax, viene muy completo, incluyendo el enlace en sí, un cable serie para programarlo, antena y borna para el conector de sms, tacos y tornillos para montaje en pared, guia de inicio rápido, cable telefónico RJ11 y fuente de alimentación. Incluso trae una plantilla para taladrar a la medida adecuada en pared y que todo que perfecto.




A la hora de conectarlo, o bien como hemos dicho anteriormente, usamos un teléfono analógico estándar tipo domo, forma etc o bien lo conectamos en alguna de las líneas de salida de la centralita. El modo de funcionamiento en centralita, es muy sencillo, pero deberemos programar la centralita saque las llamadas a móviles a través de la línea del enlace. De esta forma y gracias al EasyGate Fax nos evitaremos las llamadas de móvil en la factura del fijo.


Aunque la puesta en marcha es muy sencilla, si queremos acceder a funciones más avanzadas, como la gestión del pin, etc, debemos conectarnos con el software a través del puerto serie.

Para ello con todo conectado, haremos clic en el configurador justo donde poner "Leer de EG". Inmediatamente se abrirá una pantalla que lo que nos dice es que desenchufemos un par de segundos la clavija de la alimentación del enlace, tras este lapso la volvemos a colocar y ya estamos dentro. Una vez cambiado lo que necesitemos, simplemente hacemos clic en "Salvar a EG". Nota, para poner en Español el software, si no aparece la bandera, hay que hacer clic en la bola del mundo de la derecha.

Y para terminar, os dejamos para descarga directa, el manual y la guía de usuario de este equipo. Esperamos que os sea de utilidad y ya sabéis que cualquier duda, en el email estamos en contacto.

Descargar Manual EasyGate Fax
Descargar Software EasyGate Fax

No hay comentarios: