viernes, 25 de febrero de 2011

.:: Huawei regala la red móvil del metro de Londres ::.

Si bien el Financial Times publicaba hace unos días que la empresa China de equipos de telecomunicaciones, Huawei, intentaba llevarse el gato al agua prácticamente tirando los precios del despliegue de la red de cobertura móvil en el metro de Londres (de cara a las Olimpiadas de 2012), nos hemos enterado hoy de una noticia más sorprendente aún: Lo regalan, pero al pié de la letra, a coste cero.

Obviamente nadie regala 80 millones de euros así por que sí. Es conocido la creciente vinculación de esta compañía con el ejército y el estamento militar Chino. Esto no ha gustado nada al partido conservador, ya que supone una posibilidad muy elevada de que la red resulte un elemento de espionaje perfecto. Y esque nadie regala 250 millas de red móvil... por no contar vestíbulos y escaleras. Además no es precisamente moderno ni espacioso... por tanto la complejidad sería máxima.

Pero una vez construida la red... ¿a qué compañía la conectarían? ¿Quién se haría cargo de la gestión de tan enorme cantidad de posibles abonados hablando a la vez? ¿Quién asumiría los costes? ¿Donde está el gato encerrado?.. O tal ve sería mejor entonar un "a caballo regalado..."

El desenlace, próximo, sin duda

No hay comentarios: